El aeropuerto internacional de Bariloche canceló su operación a media mañana por la avería de la última autobomba disponible para garantizar la seguridad aeroportuaria en pista y como consecuencia un vuelo fue desviado y otros 17 (entre arribos y partidas) fueron cancelados.
 

 

En el aeropuerto Teniente Luis Candelaria la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) tenía disponibles solo dos autobombas específicas en el equipo de salvamento y extinción de incendios del aeropuerto pero una de ellos permanece fuera de servicio desde hace mucho tiempo y la otra, que hasta esta mañana estaba operativa, sufrió hoy una avería en el sistema de frenos.
 

La salida de operatividad de la segunda autobomba dejó al aeropuerto sin garantizar esta prestación de seguridad exigida por las normas de aviación internacional.
 

Por eso, a media mañana se dispuso el desvío al aeropuerto de Neuquén de un vuelo proveniente de Aeroparque de la compañía Latam, y a partir de allí fueron cancelados todos los servicios del día (17 entre arribos y partidas). En el sitio web oficial de Aeropuertos Argentina 2000 solo aparece en horario un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Aeroparque de las 22:15.
 

Las autoridades aeroportuarias no informaron oficialmente lo sucedido. Solo el gobierno de Río Negro indicó que por el "registro de una falla técnica en el predio del aeropuerto" la aeroestación dejó de recibir vuelos. El secretario de Turismo de la Provincia, Daniel García, indicó que la empresa aeroportuaria "trabaja activamente para solucionar la anomalía y así poder reactivar con la mayor celeridad posible el normal funcionamiento de los vuelos".