Córdoba, 17 de febrero.-El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini explicó a Cadena 3 que son 1.500 las viviendas afectadas por el temporal del domingo, aunque aclaró que la cifra podría aumentar ya que recién hoy tendrán acceso a localidades que se encontraban aisladas por el agua.

Se trata de Cerro Azul y de poblaciones aledañas donde la destrucción total o parcial de los puentes hizo imposible el ingreso y relevamiento de los daños en esas localidades.

“Si bien son 1.500 las viviendas dañadas queremos dejar en claro que es un número preliminar porque desconocemos el estado de algunas ciudades y pueblos a los que no se podía llegar”, precisó Passerini.

Adelantó que Villa Allende ya cuenta con agua corriente pero el acueducto dañado aún perjudica a Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes por lo que el Gobierno provincial enviará 30.000 litros de agua a esas poblaciones y a quienes lo necesiten.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en diálogo con Cadena 3 confirmó el llamado de la Presidenta y valoró la disposición de ayuda de parte del Gobierno nacional, tras el temporal que azotó las Sierras Chicas y dejó un saldo de siete muertos y una joven desaparecida.

“Me llamó la Presidenta, se interiorizó de la situación, le hice un panorama y me dijo que ponía a disposición toda la ayuda necesaria. Además, me confirmó que el jefe de Gabinete se iba a contactar con el Comité de Emergencia para coordinar esa ayuda”, señaló.

“En estos años de mi gestión hemos tenido inundaciones, incendios, tornados, explosiones y pillajes, y a todo lo hemos enfrentado y nunca dejamos de atender. Si ahora tenemos la mano del Gobierno nacional que ayude, va a ser un alivio para la gente”, agregó el mandatario.

De la Sota, asimismo, pidió colaboración y solidaridad a la sociedad: “Necesitamos agua mineral, leche en polvo y pañales. Todas las donaciones las está coordinando Caritas”.

Confirmó, también, la asistencia de 30 mil litros de agua potable a las zonas afectadas y sostuvo que “en los sectores donde no hay riesgo” se está restableciendo la energía eléctrica