Nuevos cambios se registraron durante las últimas horas en la órbita del Ministerio de Seguridad mendocino, cuyo nuevo titular juró ayer por la tarde.
Según informó ayer la prensa local, dejó su cargo el subsecretario de Seguridad, Sergio Rocamora. Además, el actual Director de Policías, Ángel Fozzatti, dejará la jefatura operativa de la fuerza y se irá con Carlos Aranda (exministro de Seguridad) al Instituto de Seguridad Pública. No se descarta que el exjefe Juan Carlos Caleri vuelva a ser el Director de Policías.
En tanto, Leonardo Comperatore juró ayer como nuevo ministro de Seguridad que deja Carlos Aranda tras presentar su renuncia el viernes pasado. En el patio de la cartera de Seguridad, el nuevo ministro Comperatore anunció la formación de una mesa de enlace para “evaluar la problemática de seguridad que tiene Mendoza”. Así lo afirmó en su discurso de asunción frente al gobernador Francisco Pérez, el vicegobernador Carlos Ciurca, el exministro, Carlos Aranda, y la plana mayor de la Fuerza Policial.
Francisco Pérez anunció el pasado sábado que Comperatore dejaba la dirección del Instituto Universitario de Seguridad Pública para reemplazar a Aranda, quien luego de la crisis policial por el reclamo de salarios había presentado la renuncia.
Frente a un gran número de policías y funcionarios, el flamante ministro se comprometió a trabajar por los uniformados y para brindar más seguridad. El Gobierno apunta a conservar la misma impronta en la cartera pero con más oxígeno. Comperatore agradeció en espacial a Pérez por su confianza y aseguró que es una persona de trabajo y “no muchos micrófonos”.
