El director ejecutivo de la Anses Diego Bossio firmó un convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Federación Empresaria Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), por el que se incorpora a los establecimientos hoteleros y gastronómicos al programa de créditos para jubilados y pensionados Argenta.
El acuerdo, con vigencia de dos años y renovación automática, tiene la finalidad de incorporar a los establecimientos hoteleros y gastronómicos al plan implementado por la Anses y prevé la implementación de acciones promocionales orientadas a comunicar los beneficios que tendrán quienes utilicen el programa.
El listado completo de los comercios adheridos está disponible en la página web de la Anses, www.anses.gob.ar; en las sucursales de Correo Argentino y en las distintas publicidades que realizarán los mismos comercios. El monto máximo a requerir será de $10.000. La relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30% de los ingresos netos mensuales y habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.
Los comercios deben enviar un mail a la casilla creditoanses@anses.gov.ar o acercarse a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio. El organismo le contestará, brindándole la solicitud de adhesión e informará la documentación necesaria para ingresar al programa, la cual deberá presentarse en la delegación más próximo al comercio.
La UDAI certificará la información requerida y la solicitud de adhesión, en la cual se especifica el alcance del descuento en la propuesta comercial. Posteriormente, se pondrá en contacto para finalizar el trámite. La Anses indicó que los comercios que adhieran a Argenta tendrán beneficios especiales, cobrarán antes y estarán exentos de impuestos que sí se abonan con tarjetas de crédito.
