La intendenta interina de Bariloche, María Eugenia Martini, se imponía anoche en las elecciones con el 31 por ciento de los votos, y completará el mandato del ex intendente Omar Goye, destituido en enero por referéndum popular. En tanto que en el segundo lugar se ubica Gustavo Gennuso, del Frente Social del Pueblo, con el 25 por ciento de los votos, y Carlos Valeri, otro candidato kirchnerista se ubicaba tercero con el 22 por ciento, cuando anoche se llevaban escrutadas el 26 por ciento de las mesas.
‘Es un momento importante para mí y todos los que me acompañaron en momentos muy difíciles. Es una legitimación de los vecinos a la gestión interina, que tanto esfuerzo nos demandó y que tuvo momentos muy críticos y dolorosos. Y todo se transformó en festejos‘, expresó Martini emocionada.
Además, dijo que Bariloche necesita de la fuerza de todos, ‘de Gustavo Gennuso, de Carlos Valeri, de todos los que tuvieron la valentía de acercarse a las urnas’. Consultada respecto a qué atribuye el triunfo sostuvo que fue porque ‘recuperamos el Estado’ y ‘somos gente honesta que piensa en el bien común’.
También destacó que ‘somos parte del proyecto nacional y popular que lidera la presidenta’. En tanto, consideró que el triunfo es importante porque ‘hablamos de más del 50 por ciento de los votos con dos candidatos que están dentro del proyecto nacional’, y destacó que ‘es un paso importante haber sido acompañada por el voto popular’.
La intendenta recibió los primeros datos en la Escuela Especial 19, junto a su hermano Luciano, senador bonaerense; el legislador rionegrino Martín Doñate, y sus colaboradores más cercanos, quienes luego se trasladaron al local partidario de la avenida Angel Gallardo para festejar con los militantes.
Desde allí todos caminaron alrededor de diez cuadras hasta el Centro Cívico, donde aguardaban la llegada del jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina; el senador Miguel Pichetto y la diputada nacional Silvina García Larraburu. Una vez situada en el lugar de los festejos, agradeció los llamados de los dirigentes como Gennuso y Fourés y destacó que a partir de ahora trabajará con el respaldo de todos los vecinos.
Hasta el cierre de esta edición, según datos oficiales, el cuarto lugar es para Hugo Castañón (UCR) con el 6,05 por ciento, luego Claudio Lueiro, de Unión PRO, con el 6,01 por ciento, y sexto se encuentra Adolfo Fourés (SUR, con el 5,22 por ciento).
Martini es la intendenta interina desde el 18 de enero pasado cuando fue suspendido y luego destituido el intendente Omar Goye quien llegó bajo el mismo sello del Frente para la Victoria y fue desplazado responsabilizado por los saqueos de diciembre. Su gestión provisoria de Martini contó con el respaldo del PJ-FPV, con el apoyo del senador Miguel Pichetto y el intendente de General Roca, Martín Soria.

