Buenos Aires, 16 de octubre.- Marte y Júpiter se apreciarán a simple vista desde todo el país, tan cerca el uno del otro, que se podrán tapar con el ancho del dedo de un brazo estirado.

Según explicaron especialistas del Planetario de San Luis, el fenómeno se podrá observar mañana y el próximo domingo 18, previo a la salida del Sol.

El planeta rojo y el gigante gaseoso del sistema se verán sobre el horizonte Noreste con las estrellas de la constelación zodiacal de Leo como telón de fondo, separados entre sí a poco menos de medio grado.

Julián Akira, operador de telescopios en las actividades científico recreativas del planetario, explicó que el acercamiento de los dos planetas es sólo aparente, ya que Marte está a unos 340 millones de kilómetros de distancia y Júpiter a 900. Lo que sucede es que desde la perspectiva terrestre se agrupan en la misma línea visual.

A estos espectaculares fenómenos, agregó Akira, le sucederá otro el 23 de octubre próximo. En ese caso se verán formados como las famosas “Tres Marías”, Marte, Júpiter y el luminoso Venus.