María Julia Alsogaray empezó ayer a ser juzgada, en el cuarto proceso oral que afronta de su época de funcionaria del gobierno de Carlos Menem, esta vez por supuesta corrupción en la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel), en 1989, y pidió la prescripción de la causa pues ya pasó más de un cuarto de siglo de los hechos.

La fiscal del juicio, Sabrina Namer, consideró que la ex funcionaria solo buscaba no afrontar el juicio y pidió que se rechace el planteo, lo que resolverá el Tribunal Oral Federal 6 (TOF6) mañana, cuando se reanudará el proceso. El TOF6, inauguró ayer por la tarde la audiencia de la vista oral en que también juzga al abogado Gustavo Daneri, excoordinador general de ENTel, y a Hernán Pflaum y Juan Carlos Pickenhayn, del estudio Javier Fernández Madero y la consultora KPMG.

María Julia permaneció sentada en la primera fila del banquillo de los acusados, junto a su defensora oficial Pamela Biserier, siguió atentamente el inicio del juicio y leyó concentrada la acusación del fiscal de instrucción, Carlos Rívolo, que la secretaría del TOF6 hizo pública a todas las partes.

A su turno en las cuestiones preliminares, tanto la defensa de Biserier como las otras plantearon al TOF que declare la nulidad del juicio en razón de la ‘prescripción‘ de los cargos penales ‘por plazo razonable‘, ya que ha pasado un cuarto de siglo de los hechos investigados.

Fuente: DyN