Buenos Aires.- Para algunos es sólo una gobernadora que dice lo que piensa, pero para otros fue un mensaje indirecto de Mauricio Macri a través de María Eugenia Vidal con la intención de llegar a los oídos de Jorge Bergoglio. La Rosada y El Vaticano no pasan un buen momento, y recientes polémicas calentaron la disputa política entre el Presidente y el Papa.
‘En el debate sobre el aborto debería haber libertad de conciencia para que cada legislador vote como piensa’, sorprendió la gobernadora bonaerense en una entrevista que seguramente habrá sido comentada en el Vaticano, la santa sede del catolicismo.
La fría relación entre el presidente y el Papa se endureció desde que Hebe de Bonafini revelara que Francisco le concederá una audiencia privada el próximo viernes 27 de mayo. Por eso, desde el Gobierno recordaron que el Sumo Pontífice no recibió en 2013 a Margarita Barrientos.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo fue una de las defensoras de los Derechos Humanos durante el kirchnerismo mientras que la titular del Comedor Los Piletones se ha convertido en una de las referentes sociales durante el macrismo. Así, las diferencias políticas entre ambas llegó hasta el Vaticano.
‘Ninguna mujer va contenta a realizarse un aborto’, explicó Vidal en la entrevista íntima de hoy con Cristina Pérez en Confesiones por Radio Mitre. Y continuó: ‘El aborto, más allá de la despenalización o no, es traumático, por eso, no hay que criminalizarlo’.
