Buenos Aires.- Margarita Barrientos, la fundadora del comedor popular Los Piletones, que alimenta todos los días a cientos de chicos en la Ciudad de Buenos Aires, contó que el Papa no quiso recibirla y dijo que fue por “preferencias políticas”. El testimonio irrumpe pocas horas después de que Hebe de Bonafini, la presidente de Madres de Plaza de Mayo afín al kirchnerismo, confirmó que viajará a ver a Francisco en una audiencia privada.

En el programa Desayuno Americano, Barrientos comentó que ella, la periodista Karina Vilella y el orfebre Carlos Pallarols habían ido a visitar al Papa el 24 de abril de 2013, a días de su asunción.

‘A mí el papa Francisco no me quiso recibir. Fui a conocerlo y no me recibió. Fue por política’, respondió de manera inesperada Margarita Barrientos cuando le preguntaron su opinión sobre el encuentro que tendrá a fin de mes con Hebe de Bonafini, y contó lo que sucedió aquel día.

Según la mujer, ‘teníamos audiencia y lugar donde lo íbamos a ver; en un momento me dijeron que había prioridad para otra gente que había ido y…. bueno, me sacaron’. Resulta, que a muy pocos metros de ellos tres, estaba Estela de Carlotto, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, y Juan Cabandié, nieto recuperado y diputado.

Debido a eso, la mujer consideró que el Papa en ese momento ‘se vio movido por cuestiones políticas y eso dolió un poquito’.

‘Nos sacaron sin darnos ninguna explicación, ha sido triste la experiencia’, contó la responsable del comedor, y recordó que luego de ese episodio fueron a la residencia de Santa Marta, donde le dejaron a Francisco un libro, una imagen de San Juan Diego, un cáliz que le habían llevado y una carta que ella le había escrito. ‘Jamás me respondió la carta’, aclaró.