El jefe de Gabinete, Marcos Peña , cuestionó hoy "la lealtad" del diputado y candidato a senador Sergio Massa y se diferenció de él al señalar: "No me imagino dentro de diez o quince años hablando de que el gobierno de(Mauricio) Macri era un gobierno de corruptos, porque es mi gobierno".
"Entonces cuando escucho a una persona hablar del gobierno que él integró como alto dirigente durante gran parte del tiempo que duró, como un gobierno corrupto, me hace ruido", acotó ante una consulta en una conferencia de prensa que ofreció en Mar del Plata .
Peña apuntó que eso hace "crujir la confiabilidad de esa persona y cuando no la credibilidad, incluso la lealtad, básica a su propia trayectoria".
El jefe de Gabinete además aseguró que hay "opositores que han gobernado en las últimas décadas que parecen transmitir el deseo de que fracase este proceso de cambio" y confió que en agosto y octubre la "mayoría de argentinos nos va a dar más fuerza para que los cambios tomen más velocidad".
Durante la visita a la ciudad balnearia, donde encabezó el timbreo nacional, el funcionario sostuvo que la votación en el Congreso por la expulsión del diputado Julio De Vido "sirvió para que los ciudadanos puedan ver blanco sobre negro las distintas conductas" de las fuerzas políticas.
Al respecto, dijo que "es interesante que haya ocurrido cerca de una elección porque nos enfrentamos contra aquellos que gobernaron y que fueron ese sistema de poder que generó este problema que vemos en la provincia de Buenos Aires después de tantos años de devastación".
"No somos todos iguales y la conducta en el ejercicio del Gobierno lo demuestra", sostuvo hoy el jefe de Gabinete al canal 10 de Mar del Plata.
Consultado por las elecciones de medio término, Peña aseguró que "esa mayoría de argentinos que nos dio esta tarea hermosa de servir nos va a volver a respaldar y nos va a dar más fuerza para que los cambios tomen más velocidad".
"El timbreo no es una estrategia de campaña, es una forma de ver la política entendemos que la política es un servicio al vecino, y cuando uno está al servicio de vecino tiene que estar cerca, tiene que escucharlo, entender que las oficinas públicas tienen ese riesgo de encerrarlo que te puede hacer perder esa humildad que es necesaria para estar en un cargo público", dijo en defensa de la iniciativa oficial.