A un poco menos de dos horas de que comience el primer debate presidencial, el candidato Roberto Lavagna protagonizó un curioso momento junto a su equipo, antes de dirigirse a la Universidad del Litoral, en la que se desarrollará el evento.

El exministro de Economía posó en una foto junto a su hijo, Marco, y Alejandro Rodríguez, en la que mostraron los prendedores con los que buscaron darle un poco de color a su vestimenta. Mientras Roberto lució una bandera sobre el ojal de su traje, Marco sorprendió a propios y extraños con una pequeña sandalia.

 

 

Rápidamente muchos se preguntaron a qué se debía ese detalle. Lo cierto es que ese tipo de calzado se popularizó durante el verano a través de su papá. Es que mientras descansaba en su casa de Cariló, recibió en reiteradas oportunidades a personalidades políticas, cuando todavía buscaba unificar el proyecto electoral de Alternativa Federal.

El 15 de enero recibió a Miguel Ángel Pichetto y luego subieron a las redes sociales una foto de ese encuentro. Mientras el senador peronista lucía una camisa, pantalón de vestir y zapatos, el postulante a presidente de Consenso Federal se mostró en short, sandalias y medias altas.

Los memes y las ironías no tardaron en llegar. "Lavagna soy yo yendo al mercado", escribió un usuario luego de la publicación de esa imagen. Otra cuenta publicó: "Ser asesor de imagen de Lavagna es deporte de riesgo. No sé si le aprietan más las medias, las sandalia o ese short que le clavaron en el vestuario".

La palabra de Marco Lavagna

 

 

Una vez que arribó a la Universidad Nacional del Litoral, Marco Lavagna dialogó con Daniel Malnatti sobre el inesperado prendedor. "Es un apoyo por cómo empezó todo este camino. Tanto ruido que hicieron, merecían un apoyo moral las sandalias", explicó el hijo del candidato a presidente.

En los accesos al edificio, el economista destacó con TN que en "solo dos meses nos instalamos como la tercera fuerza". Y subrayó sobre la realización de este evento: "Es muy bueno que la Argentina empiece con la lógica del debate. Es un paso muy importante".