Buenos Aires, 19 de junio.- Más de cuatro mil personas marcharon hoy por las calles de San Luis y Mendoza en rechazo al proyecto de ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, con duras posturas especialmente en la provincia puntana, donde el obispo Jorge Lona volvió a asegurar que "la homosexualidad es una desviación que tiene cura".
En San Luis, el obispo Lona y la senadora nacional Liliana Negre de Alonso encabezaron este mediodía una marcha contra la reforma de la ley de matrimonio.Lona reiteró que la homosexualidad es una "desviación que puede corregirse", dijo que conoció casos de personas que lucharon contra esa "tendencia" y que pudieron "superarlo", y coincidió con un evangélico en que "no pueden los legisladores votar esta ley porque no está en la plataforma de ningún partido político". Por su parte, la legisladora dijo que el proyecto de ley que cuenta con media sanción en Diputados responde a un ‘gran movimiento que generó Buenos Aires en contra de las provincias porque quiere ser la capital gay del mundo".
Los manifestantes, más de dos mil, se concentraron frente a la Catedral y marcharon por el centro de San Luis hasta la sede del Correo de la ciudad con el argumento de ‘defender la familia‘.
En tanto, en Mendoza más de dos mil personas se concentraron con igual objetivo de rechazo al matrimonio homosexual, convocados por entidades religiosas y sociales.
Los manifestantes se reunieron primero en Garibaldi y San Martín, para luego marchar hasta la plaza Independencia, frente a la Legislatura provincial. Con carteles con inscripciones como ‘Todo niño tiene derecho a tener papá y mamá‘, ‘Salvemos la familia‘, ‘Matrimonio es fuente de vida‘, ‘La familia sí importa‘ y ‘Plan 2010, destrucción de la familia‘, los manifestantes expresaron su disconformidad con la iniciativa.
