Con José Luis Gioja a la cabeza, el bloque de diputados kirchneristas, convocó para hoy a marchar al Congreso en ‘defensa de la institucionalidad‘, al tiempo que analiza un documento conjunto con la bancada de senadores y medidas judiciales contra el decreto que el presidente Mauricio Macri firmó para nombrar en comisión a dos ministros de la Corte.

El exgobernador de San Juan fue explícito y confesó que ‘tenemos miedo que con un decreto nos invalide‘ al Poder Legislativo. ‘Se va a hacer un documento conjunto con los senadores que se va a dar a conocer en las próximas horas y también vamos a analizar la posibilidad de una denuncia penal o amparos contra el decreto, la posibilidad de que el Senado pueda autoconvocarse, todo lo que sea para abrir el paraguas‘, agregó flamante diputado.

Tras una reunión que se prolongó durante 4 horas y a la que asistieron alrededor de 80 diputados sobre un total de 97, el presidente de la bancada del K , Héctor Recalde, invitó a otros bloques de la Cámara a sumarse a la movida prevista para hoy a las 17. Recalde manifestó el rechazo del bloque al decreto del Presidente para nombrar a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como nuevos jueces de la Corte y pidió al Gobierno que revoque las designaciones.