Buenos Aires, 2 de abril-.- Una marcha de cientos de personas y el Obelisco porteño iluminado de azul fueron algunas de las actividades en la Ciudad en el marco de una iniciativa global por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.
Familiares de personas con autismo marcharon hoy desde el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) hacia el monumento porteño, donde se juntaron firmas para el Proyecto de Ley de modificación de la ley 24.901, de Discapacidad.
La iniciativa tuvo como principales objetivos ‘aumentar la conciencia pública‘ sobre el autismo, generar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana, y la inclusión social de las personas con trastornos del espectro autista (TEA), informaron los organizadores.
El Día Mundial de Concientización sobre el Autismo fue dispuesto para cada 2 de abril por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2007. Se realizó la caminata hacia el tradicional monumento porteño, que estuvo iluminado de color azul, símbolo del autismo.
Allí, se entregaron volantes y se juntaron firmas para el Proyecto de Ley de Modificación de la Ley de Discapacidad. Las actividades finalizaron alrededor de las 22 con una suelta de globos. ‘En Argentina el autismo no es un trastorno muy reconocido y su diagnóstico y tratamiento puede ser difícil, se requiere de un enorme compromiso para difundir la necesidad del diagnóstico precoz, y ello solamente se logrará incrementando la conciencia pública‘, informaron los organizadores de las actividades.
