Una multitud de militantes de Juntos por el Cambio y vecinos bonaerenses participaron ayer de una marcha en apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal, en el día de su cumpleaños, en la plaza principal de Morón, el partido donde la mandataria reside.
"La verdad que el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir es todo este amor de la gente, y de quienes se expresaron por redes sociales", manifestó Vidal, quien después de almorzar con su familia se acercó hasta la plaza a saludar a los militantes.
La mandataria se emocionó hasta las lágrimas al agradecer la manifestación. "Este amor es el que me voy a quedar para siempre y es el amor que tiene esta provincia", dijo.
Quien también salió a saludar a los manifestantes fue exmarido de Vidal e intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Lo hizo desde uno de los balcones de la Municipalidad, que se encuentra frente a la plaza.
"Por una mujer que no se achica, No nos achicamos. Cada vez más gente se compromete con el futuro de la provincia", fueron algunas de las consignas de los seguidores de la funcionaria, que llamaron a repetir la marcha del 24 de agosto en favor del presidente Mauricio Macri.
La movilización, que coincide con el día del cumpleaños 46 de Vidal, se realizó en la plaza San Martín de Morón, en el oeste del conurbano, donde vive la mandataria junto a sus tres hijos.
El subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, la senadora bonaerense Carolina Píparo y los dirigentes de Cambiemos Luis Otero y Héctor "Toty" Flores son algunos de los miembros del oficialismo que participaron de la marcha para dar apoyo a Vidal, tras la derrota electoral que sufrió en las elecciones PASO. Con banderas argentinas y carteles de apoyo entre los que se leía "No volvamos al pasado" y "Fuerza gobernadora", los simpatizantes de Vidal cantaron "sí se puede" y "no estás sola".
Entre los dirigentes políticos que le manifestaron su acompañamiento a Vidal por redes sociales se encuentran el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien expresó: "Estamos juntos hace muchísimos años. Y en estos días tan especiales, más juntos que nunca! Con Bárbara y toda la familia te mandamos un beso enorme".