Los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales, entre otras organizaciones sindicales, realizaron ayer por la tarde una marcha de antorchas por el centro porteño que culminó con un acto en Plaza Congreso, donde se leyó un documento que rechazó los aumentos de tarifas y de los servicios públicos.
"Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos", señaló el documento conjunto de las organizaciones que convocaron a esta protesta. Los organizadores convocaron además para "un ruidazo contra los aumentos", con la idea de que eso se manifieste en las plazas y esquinas más concurridas de las ciudades del país.
Con la consigna "Basta de tarifazos", los manifestantes se comenzaron a marchar a las 18.30 hacia inmediaciones del Congreso. Estaban allí los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el jefe del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; y representantes de la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas.También agrupaciones sociales y partidos de izquierda, que llegaron a plaza Congreso.