Buenos Aires.- Aunque la convocatoria está prevista para las 15, las calles de la Ciudad de Buenos Aires empezaron a ser copadas por manifestantes con banderas desde las 10,30. Todos participarán en la primera protesta masiva contra el Gobierno de Mauricio Macri, organizada por las cinco centrales sindicales que conviven en el movimiento obrero.

Según relatan medios nacionales, en las calles se advierte el humo de los choripanes y hamburguesas. A la vez, ya se observa las banderas, pasacalles y zepelines colocados frente al escenario montado sobre la avenida Paseo Colón, frente al Monumento del Trabajador.

Mientras tanto, los dirigentes sindicales anticipan una masiva concurrencia, ‘como no se ve desde hace muchos años’. Y aseguran que piensan reunir unas 100 mil personas.

Las consignas girarán en torno al freno a los despidos a través de la ley de emergencia ocupacional, contra del ‘tarifazo’ y la inflación, a favor de un aumento de emergencia para los jubilados, la implementación del 82 por ciento móvil y la modificación del Impuesto a las Ganancias.

La convocatoria está prevista para las 15 y se coronará con un acto de cierre alrededor de las 16:30, que tendrá cuatro oradores: comenzará con la lectura de un documento común y proseguirá con los discursos de Pablo Micheli, Antonio Caló, Hugo Yasky y Hugo Moyano, en ese orden.

Además de los gremios vinculados a las centrales obreras, se espera que concurran grupos del arco social y político: agrupaciones kirchenristas, representantes del PJ, movimientos sociales y partidos de izquierda.