El Gobierno dio marcha atrás con la eliminación de los beneficios por zonas en las asignaciones familiares. La decisión fue confirmada por el Ministerio de Trabajo y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), luego de que intendentes, legisladores y dirigentes partidarios de Cambiemos de las provincias afectadas insistieran ayer por la tarde con sus reclamos en la Casa Rosada. La medida quedará suspendida y dentro de unas semanas será presentada una nueva propuesta, contaron al diario Clarín fuentes al tanto de la determinación.
El decreto que generó cuestionamientos incluso dentro del oficialismo equiparaba el valor de las asignaciones familiares de todo el país, por lo que los trabajadores registrados en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y departamentos de Catamarca, Jujuy y Salta pasaban a cobrar por hijo la mitad o menos: de entre 3.155 y 3.407 pesos a 1.578 pesos.
También afectaba a las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y zonas de Formosa, Mendoza y Buenos Aires. En total, más de 400 mil chicos.