Buenos aires, 5 de julio.- El ministro de Salud, Juan Manzur, sostuvo hoy que para combatir la pandemia de gripe A H1N1 "comenzamos a instrumentar las medidas ordenadas por la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para dar la mayor capacidad de respuesta y fortalecer toda la estructura sanitaria en el país".

Luego de entregar junto al ministro de Salud bonaerense Claudio Zin unos 30 respiradores y 100 oxímetros en el hospital municipal de Trauma y Emergencias Federico Abete, en Malvinas Argentinas, Manzur dijo en conferencia de prensa que "con los respiradores y oxímetros buscamos generar mayor cantidad de respuesta y tener la disponibilidad necesaria en caso de ser requeridos".

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, informó hoy que la vacuna contra la gripe A/H1N1 "estará disponible para fin de año o para el próximo invierno".

Agregó que "las primeras pruebas se harán en voluntarios sanos y los primeros resultados estarán en cuatro semanas".

Y advirtió que "puede que no sea lo mismo el virus que circula en Europa o Estados unidos, en primavera, al que está aquí, y por ello debemos saber si nos servirá o no" la vacuna que se desarrolla en esas regiones.