Las manifestaciones fueron convocadas espontáneamente a través de las redes sociales y se reprodujeron en ciudades como Mar del Plata (costa bonaerense), Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y San Luis, pero la más multitudinaria tuvo lugar en Buenos Aires.

En la capital, miles de personas tomaron las principales avenidas de la ciudad y se concentraron en la emblemática Plaza de Mayo, con pancartas y carteles con consignas como "Yo soy Nisman", "Justicia por Nisman" o "Todos somos Nisman", y frente a la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de la ciudad.

En San Juan, la Plaza 25 de Mayo fue punto de encuentro para los cientos de ciudadanos que se autoconvocaron para pedir un rápido esclarecimiento del fallecimiento del fiscal. Luego de lanzarse la convocatoria por Facebook, alrededor de las 20 un grupo de personas llegaron a la plaza para dar comienzo a la marcha pidiendo justicia.

En el primer momento, el número de participantes era escaso. Pero con el transcurrir de la tarde la gente se fue sumando hasta colmar casi dos cuadras. Fuentes policiales calcularon que hubo alrededor de 800 personas.

En la convocatoria había familias enteras y personas de todas las edades con banderas argentinas, cánticos, aplausos y algunos carteles con consignas como "la corrupción mata".

Los autoconvocados hablaban de miedo y sobre el cansancio de que todo quede impune, además de atribuirle la muerte de Nisman al Gobierno nacional. Luego de dar la primera de las tres vueltas a la plaza, en la puerta de la catedral, se cantó el Himno nacional y al grito de "Nisman ¡Presente!" la gente aplaudía fervorosamente.

Junto a los cacerolazos, las bocinas y los aplausos, en la ciudad de Buenos Aires los porteños gritaron consignas contra el Gobierno y la presidenta argentina, Cristina Fernández, que la semana pasada había sido denunciada por Nisman.

En la Plaza de Mayo se dejaron escuchar eslóganes como "que se vayan todos, que no quede ni uno solo", "se va a acabar, se va a acabar la dictadura de los K" y hasta gritos de "asesina" dirigidos a la mandataria argentina.

"En primer lugar estoy acá en defensa de las instituciones, en defensa de que la democracia mantenga la división de poderes y en función de que es muy llamativo todo lo que sucedió", dijo un manifestante, en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

"Yo estoy acá como un ciudadano más queriendo un país mejor con todas las instituciones funcionando y reclamando para que se investigue", explicó Pepe, otro argentino que también se unió a la manifestación.

En Rosario, una multitud se acercó anoche al Monumento a la Bandera, portando velas encendidas y, otros, golpeando cacerolas. "Basta de mentiras", exigieron los rosarinos durante la movilización, en la que hubo escasa vigilancia policial. En Mendoza, también se sintió el pedido de "justicia" cuando cientos de mendocinos se concentraron en el denominado kilómetro cero, en San Martín y Garibaldi.