Buenos Aires, 20 de septiembre.- La Justicia platense resolvió tomar mañana declaración indagatoria a Carolina Píparo, la joven embarazada que fue baleada en una salidera bancaria. De esta manera podrá irse del país con su familia, como lo solicitó en un escrito.
Según lo confirmó al canal de noticias TN uno de los abogados de la familia, Fernando Burlando, el viernes se realizará la rueda de reconocimiento.
En tanto, la fiscal penal de La Plata, Ana Medina, adelantó que no pedirá un reconocimiento médico a la víctima, ya que estima que Carolina se encuentra en condiciones de salud para hacerlo, ya que se apresta a viajar al exterior.
Ayer, la familia Píparo presentó un escrito en el que solicitó ser indagada lo antes posible a fines de poder irse del país.
“El fundamento de la solicitud se debe a raíz de que Carolina Píparo y su esposo, con motivo del trágico episodio vivido, tienen previsto radicarse en el exterior y previamente viajarán para analizar oportunidades personales al respecto”, consignó el documento.
Según el letrado Gustavo Galasso, el deseo de la pareja “es radicarse en el futuro enel exterior y por ello la semana próxima tienen previsto hacer un viaje fuera del país”.
Carolina fue baleada el 29 de julio cuando salía de un banco donde había retirado unos 20 mil pesos para comprarse una casa. Al momento del ataque, la mujer estaba embarazada de nueve meses.
El bebé, que nació tras una cesárea de urgencia, murió a los siete días. En tanto que la mujer permaneció internada 43 días en el hospital San Roque de Gonnet.
