La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, oficializó ayer la designación de los cuatro representantes de ese cuerpo para el Consejo de la Magistratura.

El organismo que designa y sanciona a los jueces estará integrado, en representación del oficialismo, por Rodolfo Tailhade y Vanesa Siley. Mientras que por la oposición fueron nombrados la radical Roxana Reyes y el larretista Álvaro González.

Tailhade es cercano a La Cámpora y presidente de la Comisión de Justicia en Diputados. Hombre de confianza de Cristina Kirchner, se desempeñó como director de Contrainteligencia -cuando su titular fue Oscar Parrilli- y suele ser uno de los impulsores de la agenda judicial del kirchnerismo en la Cámara baja.

Vanesa Siley es secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y ya se desempeñaba como consejera por el oficialismo.

El Frente de Todos (FdT) logró sumar un lugar más en el organismo dado que se venció el mandato de Graciela Camaño, quien había entrado como parte de un acuerdo entre el Frente Renovador y el kirchnerismo. Actualmente Camaño es miembro del interbloque Federal y el Frente Renovador es parte del oficialismo, por lo que el Frente de Todos pudo reclamar los dos lugares que corresponden a la primera minoría. El diputado del PRO, Pablo Tonelli, será reemplazado por Álvaro Gonzalez: significa la salida de una espada del macrismo y el desembarco de un larretista.

 

  • Denuncia a Cristina

El diputado José Luis Espert denunció penalmente a Cristina Kirchner por desconocer el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el cual hizo lugar al amparo que promovió el senador de Juntos por el Cambio Luis Juez.