Cintia Vera, una maestra acusada de abuso sexual de niños en un jardín de infantes fue detenida y liberada ayer tras prestar declaración ante la fiscalía descentralizada de Florencio Varela (Buenos Aires), donde se investiga si fueron uno o más los menores de edad víctimas de este delito.
Fuentes judiciales dijeron a DyN que la decisión fue adoptada por el juez de Garantías en lo Penal Nº 5, Julián Bustero, quien consideró que ‘no hay pruebas suficientes‘, ‘no hay urgencia‘ para la detención y ‘no hay riesgo‘ de que la mujer obstaculice el accionar de la Justicia.
No obstante, la maestra jardinera seguirá siendo investigada en la causa caratulada ‘abuso sexual agravado‘ por su condición de docente al cuidado de menores. La docente, de 27 años, trabajaba desde hace tres semanas como suplente en el jardín de infantes 908 ‘Gauchos Argentinos‘.
La mujer fue detenida después de que los padres de una niña de 3 años denunciaron ante la comisaría local que su hija era ‘manoseada‘ por la maestra jardinera, que tenía 25 niños a su cuidado. ‘La maestra los manoseaba en el baño. Mi hija me lo contó el jueves. Vine a hablar con una preceptora y me dijo que vuelva el lunes y que no hable con el resto de los papás para no generar psicosis‘, dijo a la prensa una mujer, de nombre María Laura, quien radicó la denuncia.
La mujer precisó que la docente encerraba a los niños ‘en el baño y, mediante un juego, los tocaba‘ y que a raíz de esto se contactó con otros padres que notaron comportamientos extraños en sus hijos. ‘Un psicólogo me dijo que la nena no podía inventar una cosa así‘, sostuvo. A partir de esta denuncia, otras dos madres presentaron los mismos cargos contra la maestra, mientras se investiga si fueron los únicos casos.

