Tras el aceramiento logrado en Davos con los EEUU, el presidente Mauricio Macri prevé viajar a la ciudad norteamericana de Washington para reunirse con su par Barack Obama, con la excusa de participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se realizará entre el 31 de marzo y el 1 de abril próximos.
En el marco de las actividades que mantuvo la delegación argentina en Davos, la canciller Susana Malcorra dialogó sobre el tema con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y desde el gobierno nacional agregaron a DyN que ‘era una idea que ya estaba en agenda, aprovechar la Cumbre para reunirse con Obama y ultimar detalles para una bilateral‘.
La posibilidad de un encuentro entre Macri y Obama se viene evaluando en el gobierno desde el 10 de diciembre: a menos de una semana de asumir la nueva administración, la propia Malcorra había adelantado que al mandatario norteamericano ‘le interesaría visitar la Argentina‘ en ‘algún momento de 2016‘ y reconoció el interés de mantener ‘un vínculo‘ con el país del norte. A partir de Davos, el encuentro parece estar más cerca.

