La Malbaie, Quebec, Canadá (enviada especial).- Mauricio Macri ya tuvo su primera foto con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en la cumbre de los países del Grupo de los 7 en esta pequeña localidad de Canadá. La instantánea surgió incluso antes de que ambos se reunieran formalmente esta tarde, a las 17 hora de Argentina, tal como está previsto.
Macri y Lagarde se vieron cerca del mediodía en el hotel Le Manoir Richelieu, que está ubicado en La Malbaie, en la región de Charlevoix, donde se lleva a cabo la cumbre de los líderes de las economías más poderosas de occidente.
Ambos se encontraron a pocos minutos de llegar al lugar, mientras esperaban el saludo formal del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que fue recibiendo a los líderes que no pertenecen al G7 y se incorporaron este sábado por distintos motivos, entre ellos Macri (invitado porque Argentina ocupa la presidencia del G20).
Los dirigentes iban pasando uno a uno por una pasarela desde una escalinata del hotel y parte del parque hasta llegar a una plataforma donde lo esperaba Trudeau para saludarlos a todos, uno por uno, con una vista espectacular a orillas del río San Lorenzo. Lagarde fue una de las primeras y Macri ocupó el lugar número 13.
Todos tenían que esperar su turno de saludo. Allí fue donde Macri se encontró con Lagarde, se saludaron y se sacaron la foto, la primera después del acuerdo que el FMI firmó con Argentina y por el que el organismo le otorgará 50.000 millones de dólares.
Enseguida Lagarde tuiteó: “Encantada de encontrarme con el presidente Mauricio Macri en el G7 en La Malbaie”, la localidad donde se lleva a cabo la cumbre. Esta tarde podrán conversar más tranquilos en la bilateral.