El presidente Mauricio Macri arribó este jueves a Tokio para comenzar una visita oficial a Japón durante la cual se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe y será recibido por el emperador Akihito, entre otras actividades.
El Jefe de Estado llegó proveniente de China, acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, y la comitiva de la cual forma parte el gobernador Sergio Uñac, al aeropuerto Haneda, donde fue recibido por el ministro de Estado local, Kentaro Sonoura; el embajador argentino en Tokio, Alan Beraud; y el embajador japonés ante Argentina, Noriteru Fukushima.
Se trata de la primera visita oficial a este país asiático de un Presidente argentino en casi 20 años y en el marco de de su agenda será recibido por miembros del Parlamento y tendrá varias audiencias con empresarios locales.
Macri tiene previsto encabezar la apertura del Foro Económico Japón-Argentina este jueves a las 21.30 (9.30 del viernes en Japón), y posteriormente tendrá lugar el encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, con quien luego firmará distintos acuerdos antes de dialogar con la prensa.
El viernes a las 6 (en la tarde japonesa) el primer ministro nipón y su esposa brindarán un banquete en honor del Presidente y la primera dama en la residencia oficial, en tanto que para el sábado será el momento del encuentro entre Macri y Awada con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.
A las 7.30 del (hora de Argentina), el jefe de Estado iniciará su retorno al país tras la gira que también tuvo parada en Emiratos Árabes.
Fuente: Télam