El presidente Mauricio Macri afirmó que la propuesta de Cambiemos va ‘a ganar’ en las elecciones legislativas del año próximo ‘porque los argentinos van a decir que quieren seguir en esta línea‘, en el marco de una entrevista durante la que repasó principales temas de la actualidad, a punto de cumplirse un año en la gestión. También, Macri ratificó como ‘posibilidad‘ su postulación para ser reelecto, pues remarcó que para consolidar ‘una transformación, un cambio cultural tan profundo, dejando atrás décadas de populismo, de negación, de conflicto, es razonable que los primeros pasos de ese cambio pueden llevar ocho años‘.
‘El mayor cambio, sin lugar a dudas, es haber logrado un espacio donde los argentinos nos volvamos a encontrar, que volvamos a dialogar y a sentir que el otro nos puede hacer un aporte. Creo que hay una enorme mayoría que lo aprovechó y que lo vive con mucha alegría‘, evaluó el presidente como el mayor logro de su gestión al momento, en una entrevista con el diario Clarín.
En cuanto a su principal frustración, dijo que ‘es que el punto de partida era mucho peor‘ del que pensaba y agregó que eso le genera ‘bronca, frustración y además, bueno, genera que uno le tiene que decir a la gente, como lo he hecho tantas veces, que tuve que tomar medidas que si hubiera podido evitarlas, las hubiese evitado. Pero no había otro camino‘.
El Presidenta también expresó su ‘optimismo‘ respecto de que el crecimiento esperado para el país se producirá ‘el año que viene‘ y remarcó que no está ‘dispuesto a mentirle a la gente con más inflación’.
Rechazo a la Emergencia
En la entrevista, dejó bien en claro cuál es su pensamiento respecto de la Ley de Emergencia Social que impulsa el kirchnerismo en el Congreso y al respecto advirtió que de la pobreza ‘se sale trabajando, no por una ley‘
‘Quiero que me juzguen por si pude o no pude reducir la pobreza. Ahora: de ese lugar se sale trabajando, no por una ley‘, dijo Macri tras la marcha que realizaron los sindicatos de la CGT y grupos sociales para reclamar su sanción y agregó: ‘Si es por una ley… ¿para qué nos quedamos cortos? En vez de un millón de puestos de trabajo creados con subsidio del Estado pongamos cinco millones y resolvimos todo‘.