Un estudio médico practicado ayer al presidente Mauricio Macri constató la presencia de un quiste en su páncreas que, por ser benigno, no requiere tratamiento, según se informó oficialmente. De acuerdo con lo consignado a través de un comunicado de prensa, el mandatario fue sometido a una resonancia magnética que confirmó un diagnóstico derivado de los estudios que se había practicado el 23 de mayo pasado.
Ese diagnóstico daba cuenta de la presencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno, lo cual fue confirmado ayer, y del que derivó la conclusión de que no requiere de tratamiento alguno. Así lo consignó un comunicado emitido luego de que Macri concurriera por la mañana a una clínica privada del partido bonaerense de Vicente López, Diagnóstico Maipú, a practicarse el estudio.
El quiste pancreático benigno que le detectaron Macri es una lesión con contenido líquido que "sólo requiere control periódico y no es para preocuparse", afirmó ayer Pablo Capitanich, jefe de Vías Biliares y Páncreas del Hospital Alemán.
"Un quiste de páncreas es una lesión con contenido líquido que puede ser benigna, premaligna o maligna. En este caso se informó que es benigna, por lo que requiere control periódico y nada más", detalló. "Si le hiciéramos un examen de rutina a la gente que pasa por la calle, entre un 1 y un 3% tendría un quiste pancreático. Hoy contamos con muy buenos avances en imágenes que hacen que lleguemos a más diagnósticos, ya que por lo general este tipo de cuadros son asintomáticos", graficó Capitanich.