El presidente Mauricio Macri subió en las encuestas después de haber caído casi el 50% en los últimos meses y recupera los resultados arrojados al principio de su llegada al Gobierno, a pesar de que el país acaba de sufrir un paro general y de las numerosas movilizaciones y protestas.

La gestión de Macri registró su peor momento en las encuestas durante los meses de febrero y marzo, sin embargo, los resultados desprendidos por las encuestas de Poliarquía Consultores muestran una recuperación de seis puntos en abril y se ubicó alrededor del 53%.

La encuesta se realizó entre el 3 y el 11 de abril en todo el país y muestra los resultados obtenidos en las diferentes regiones, e indica que la gestión del actual Ejecutivo es menos popular en el conurbano bonaerense, principal distrito electoral del país y tradicional bastión peronista.

‘El conurbano sigue siendo el punto débil del Presidente: Macri tiene 20 puntos menos de imagen que en resto del país. Lo que el Gobierno pueda hacer en el conurbano definirá en gran parte su suerte electoral‘, dijo Alejandro Catterberg, director de la encuestadora.

Solamente el sur de Argentina iguala los malos resultados de Buenos Aires, la aprobación del área patagónica fue en abril del 44%.

La edad también es un componente relevante en los resultados, de los mayores de 50 años lo avalan el 56% y sólo el 33% de los menores de 29 años.

Esta subida supone una fuerte recuperación de cara a los comicios del próximo octubre.