Mauricio Macri habló este martes sobre la intimidación del ministro de Seguridad Aníbal Fernández hacia el dibujante Nik y reclamó a la Justicia que “actúe”. El expresidente, que se encuentra en Estados Unidos, se refirió al tema en su cuenta de Twitter. “Todos somos Nik”, escribió en el inicio de un hilo en la red social.
El exmandatario hizo referencia a la denuncia por abuso de autoridad que recibió el funcionario en las últimas horas.
En las últimas horas el flamante funcionario mantuvo un fuerte cruce en redes con el autor del popular personaje de historietas Gaturro, a quien le dejó en claro en uno de sus mensajes que sabe muy bien a qué escuela concurren sus hijas.
El intercambio tuitero comenzó cuando Nik criticó al plan lanzado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof para brindar viajes de egresados gratuitos para 220 mil alumnos de escuelas de la provincia. “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés… ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”, contestó el ministro, en un mensaje en el que dejó en evidencia, en forma implícita que a ese establecimiento educativo concurren las hijas del dibujante.
A raíz de la intimidante respuesta, dirigentes opositores y distintas organizaciones lo repudiaron e incluso el propio Fernández se terminó disculpando públicamente horas más tarde.
En medio de los cruces, quien se sumó al repudio fue el expresidente Macri, que se expresó a través de un hilo en su Twitter. “No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales”, comenzó. “Identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno”, señaló.
“Pero esta vez el miedo no triunfó. Ciudadanos y organizaciones repudiaron de inmediato al ministro. Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos ‘basta’, ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío”, expresó Macri. “La cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada. Esperamos que la Justicia actúe. Tenemos que confiar en que algo nos ampara ante un gobierno que busca atemorizar a opositores y a personas que simplemente se expresan en libertad”, agregó en la carta que compartió.
El expresidente cerró las publicaciones al estimar que “el final de esta época oscura está cerca”, y envió un “abrazo” para Nik y su familia.

