Al cerrar su campaña nacional en el gigantesco estadio Orfeo Superdomo de la capital cordobesa, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró: “Me comprometo a unir a los argentinos” en caso de ser electo presidente.
En su discurso, Macri prometió “generar más de dos millones de puestos de trabajo”. “Queremos contarle a nuestros hijos que somos protagonistas del momento histórico de la Argentina”, enfatizó.
“Vamos a construir una Argentina donde se pueda vivir mejor”, dijo el candidato de Cambiemos y aseguró que eligió Córdoba para su cierre de campaña porque fue “el primer lugar del país donde empezamos a creer que se podía”.
“Quiero pedirle a los cordobeses que nos ayuden a hacer juntos un gran cordobazo de crecimiento y desarrollo de la Argentina”, dijo Macri. Aseguró que si llega a la presidencia trabajará “desde el primer día para esa Argentina federal que nos merecemos. Me comprometo a unir a los argentinos”, dijo. “Estamos a horas de cambiar la historia. Hay argentinos que siguen dudando. Estamos acá para pedirles con humildad y responsabilidad que nos acompañen”, reclamó.
El líder del PRO repitió la estética que marcó sus últimos actos: escenario circular, sin atril; él, micrófono en mano, habló mientras caminaba y ensayó contacto personal con algunos de los asistentes. “Te voy a cuidar a vos, a vos y a vos”, dijo mientras señalaba al público el candidato de Cambiemos, frente en el que compitió con el radical Ernesto Sanz y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quienes los precedieron en la palabra.
En su discurso, el jefe de Gobierno porteño hizo mención a la elección de Córdoba para cerrar su campaña con el objetivo de convencer al votante que en las primarias respaldó al gobernador José Manuel de la Sota, aliado de Sergio Massa.
Macri enumeró lo que “no” está “dispuesto a hacer” en caso de asumir la presidencia como, dijo, “hablar, hablar y no escuchar y menos hacer cadenas nacionales todas las semanas”; “mentir con el Indec, la inflación y la pobreza”; “sacar y poner jueces a mi antojo, no quiero impunidad”; “sacarle la ayuda social a nadie, el Estado tiene que estar cerca de los que más lo necesitan”; y a “cuidar lo que sí se hizo bien”. “Vamos Córdoba, vamos Argentina, vamos todos juntos, vamos ahora”, finalizó eufórico y comenzó a saludar a los militantes mientras sonaba una canción de cumbia.
Fuente: DyN

