Córdoba.- Ayer martes, tras su llegada a Río Ceballos (Córdoba), donde participó de un encuentro con intendentes radicales, Mauricio Macri pasó un mal momento. El jefe de Estado se acercó a saludar a los militantes, pero cerca de allí había una protesta. Una mujer lo insultó y hasta lo empujó.

Mientras una camioneta lo trasladaba hacia el Salón Celestina, el jefe de Estado pidió que el vehículo se detuviera para tener contacto directo con la gente que vitoreaba su nombre, lo que finalmente hizo. Sin embargo, cuando regresaba al vehículo, fue interceptado violentamente.

Se trató de una señora de unos 70 años se le acercó, lo empujó y le hizo varias recriminaciones. Todo quedó registrado en las cámaras de los medios que cubrían la actividad oficial. Esto volvió a encender la polémica sobre la seguridad presidencial.

La mujer integraba un grupo de damnificados por las inundaciones, que el año pasado dejó ocho muertos y cientos de evacuados. Los afectados reclamaron por la falta de contención y exigieron la puesta en marcha de obras para mejorar la situación.