El presidente Mauricio Macri repudió ayer el ataque que sufrieron militantes del partido Nuevo Encuentro, mientras inauguraban un local en el barrio porteño de Villa Crespo que dejó como saldo dos personas heridas de bala.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió ayer con el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y tras el encuentro se dirigió a la Casa Rosada para informar al Jefe de Estado detalles de lo sucedido el fin de semana, informó en un comunicado Presidencia de la Nación.

Bullrich, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, recibieron ayer al presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, en relación al ataque contra un local de esa organización el sábado pasado. Los funcionarios del Ministerio de Seguridad expresaron su enérgico repudio por lo acontecido en el barrio de Villa Crespo. ‘De ninguna manera podemos aceptar que exista violencia política en el país‘, sintetizaron Bullrich y Milman. ‘El compromiso de este Gobierno nacional es la paz y unir a los argentinos‘, afirmaron una vez concluido el encuentro. ‘Trabajaremos fuertemente para que se esclarezcan los acontecimientos y se identifiquen a los agresores‘, añadieron. Estuvieron presentes en la reunión el jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Tomada, y la dirigente porteña Gabriela Cerruti.

También concurrieron los diputados de la ciudad José Cruz Campagnoli y Andrea Conde, entre otros. También el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli manifestó su solidaridad con las militantes heridas.

Télam