
Luego de vetar la ley para retrotraer tarifas que sancionó el Congreso, Mauricio Macri continuó el viernes con su gira por el Noroeste que había comenzado un día antes en Salta y que culminará este sábado en Santiago del Estero. El Jefe de Estado intercaló la agenda institucional que incluyó reuniones con dos gobernadores e intendentes, con actos partidarios y gestos políticos.
Cerca del ministro del Interior Rogelio Frigerio, uno de los altos funcionarios que formó parte de la comitiva, insistieron en que las reuniones que mantuvo con el gobernador Juan Manuel Urtubey, la catamarqueña Lucía Corpacci y el tucumano Juan Manzur, al igual que la que tendrá con el santiagueño Gerardo Zamora, “son reuniones de gestión, de alrededor de 50 minutos, como las que hicimos en marzo en el Noreste. Las próximas serán las de región Centro y Patagonia”.
En el marco de las reuniones, Corpacci volvió a quejarse de los atrasos en el pago de viviendas y de coparticipación. En el Gobierno no niegan esa realidad. El Presidente estuvo acompañado por ocho ministros. La agenda productiva -turismo, infraestructura, minería- y Seguridad ocuparon buena parte de las conversaciones. "Fueron muy concretas", festejó un ministro. Macri también estuvo reunido a solas, con ambos.
Antes, en Salta, se había entrevistado con intendentes de las capitales provinciales. Estuvieron Gustavo Sáenz (Salta); Raúl "Chuli" Jorge (San Salvador de Jujuy); Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán) y Alberto Paredes (La Rioja). Raúl Jallil, de Catamarca no pudo asistir. Los que no son de Cambiemos; están muy cerca. Frigerio intercedió para que antes de esa reunión, el Presidente tuviera una reunión a solas con el anfitrión Sáenz.
