El presidente Mauricio Macri se mostró ayer junto a María Eugenia Vidal para dar una clara señal del apoyo rotundo del Gobierno nacional a la gobernadora de Buenos Aires en medio de la crisis con el Sistema Penitenciario y la Policía Bonaerense por la insólita fuga y larga pesquisa de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.

En su reaparición tras el breve descanso en Villa La Angostura, Macri, en un acto en Mar del Plata, ratificó que su gobierno dará una ‘batalla sin cuartel‘ contra el narcotráfico, acusó por ‘complicidad‘ a la gestión de Cristina Fernández y subrayó que ‘Argentina necesita liberarse de este flagelo lo antes posible‘.

Sin hacer referencia expresa a la fuga de los tres condenados por el triple crimen, vinculados al tráfico de efedrina, Macri sostuvo en un breve acto en Mar del Plata con la gobernadora María Eugenia Vidal, que en su gobierno están ‘comprometidos‘ con ‘enfrentar y derrotar el narcotráfico‘.

‘Lamentablemente, todos sabemos que por la inacción, incapacidad o complicidad del anterior gobierno, ha avanzado en la última década como nunca antes lo había hecho en el país y está afectando a todos los argentinos. Estamos comprometidos, nosotros no vamos a mirar para el costado‘, sentenció al hablar del narcotráfico.

Luego de inaugurar la temporada veraniega, en el reinicio de la actividad oficial tras sus vacaciones en la Patagonia, Macri advirtió que el narcotráfico “no es un tema de una provincia o una región, es algo que está afectando a todos los argentinos, porque daña a nuestros jóvenes, enferma a nuestra familia, y corrompe nuestras instituciones”.

“Quiero ratificar hoy que estamos comprometidos, que nosotros no vamos a mirar para el costado, que vamos a enfrentar este tema con todas nuestras fuerzas, porque sabemos que la Argentina necesita liberarse de este flagelo”, advirtió. Además, enfatizó que “esto recién comienza, y vamos a dar batalla sin cuartel, en cada rincón donde se encuentren” y que “para eso, es muy importante entender que tenemos que mejorar, prestigiar, capacitar, no sólo una mejor Justicia independiente, sino nuestras fuerzas de seguridad”.

“En estas dos tareas estamos realmente comprometidos, ya que estamos invirtiendo en tecnología para volver a proteger nuestras fronteras, y estamos dialogando con el mundo, intercambiando información para volver a trabajar en red”, detalló. Asimismo, sostuvo que “la Argentina necesita enfrentar este flagelo y liberarse lo antes posible de este daño que estamos sufriendo como sociedad”.

Precisamente, el Presidente se trasladó tras este acto a Capital Federal, para mantener varias audiencias en la Casa Rosada, relacionadas con el área de Seguridad. En al avión que los trajo de regreso, Macri y Vidal mantuvieron una reunión a solas que no trascendió a la prensa.

En este sentido, desde el entorno de Vidal indicaron a DyN que ‘la investigación avanza‘ y que ‘se reforzó la seguridad cubriendo rutas, aeropuertos y puertos‘, y ratificaron que los tres delincuentes prófugos ‘tienen una logística muy fuerte‘ y ‘una connivencia evidente con la política y las fuerzas de seguridad‘. Sin embargo, descartaron separar del operativo a la Policía Bonaerense, como circuló en algunos ámbitos políticos.