El aspirante presidencial del PRO y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prometió ayer que si gana las elecciones de octubre próximo, ‘a partir de diciembre, no hay‘ más ‘cepo‘ cambiario para la compraventa de dólares.
‘Hoy, el dólar es la preocupación porque nadie puede ahorrar en pesos porque la moneda (nacional) está enferma con la inflación. La vamos a curar, vamos a tener nuestra moneda sana y eso va acabar con el conflicto. A partir de diciembre, (si soy presidente) no hay cepo y va a haber un gobierno comprometido en forma gradual a terminar con la inflación‘, dijo Macri a radio La Red.
Consideró que ‘el cepo no es un tema ideológico, es un tema de incapacidad de gestión, porque 99 de cada 100 países del mundo no tienen inflación de dos dígitos‘.
Respecto al tipo de cambio, dijo: ‘Yo lo dejo flotar como corresponde‘. ‘Yo dejo que la gente compre y venda dólares porque van a sobrar dólares en la Argentina de diciembre en adelante. (Si soy presidente) vamos a restablecer la confianza porque, con confianza, vienen las inversiones, vienen las fábricas‘, manifestó.
