El presidente Mauricio Macri reconoció ayer que ‘esta etapa de ordenamiento‘ en la que hubo despidos es ‘dura‘, pero prometió que la seguirá una de ‘crecimiento‘, advirtió que ‘creer que 10 años desafortunados se pueden revertir en 100 días es creer en magia‘ y prometió cambios en forma ‘gradual y menos gravosa‘ para los ciudadanos.
“Estos meses sé que han sido duros, hemos tenido que tomar decisiones que, créanme, no han sido simpáticas, pero estamos convencidos que éste es el camino, que vamos en la dirección correcta, la de ser un país predecible, con reglas de juegos claras”, declaró el Presidente.
Macri encabezó ayer un acto en la empresa de neumáticos Bridgestone, ubicada en Llavallol, partido de Lomas de Zamora, que anunció inversiones por 2.800 millones de dólares. Allí, consideró como “positiva” a la reunión que mantuvo con las centrales sindicales el miércoles en la Residencia de Olivos, aunque reconoció “incomodidades”.
“En esta etapa de reordenamiento, que ha sido dura para quienes menos tienen, es lógico que todos tengamos incomodidades, pero yo los invité (a los sindicalistas) a hacer el máximo esfuerzo para crecer y que Argentina salga adelante‘, y a que ‘sean protagonistas de esa Argentina que tiene que tener un eje en la productividad‘, reveló el jefe de Estado.
“Espero que todos los líderes sindicales sean parte, les dije que arrancamos con una inflación de 700 por ciento acumulada, y que estamos revirtiendo ese proceso’.
El mandatario recibió ayer en Olivos a Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Antonio Caló (CGT Alsina), tras lo cual los representantes cegetistas dejaron trascender insatisfacción ante los reclamos presentados sobre despidos y salarios, entre otros puntos.
En ese encuentro, el jefe de Estado confirmó la decisión de convocar al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, actualizar el seguro de desempleo, y enviar un proyecto de reforma de la escala del Impuesto a las Ganancias recién a partir de 2017.
Macri participó de la celebración de 100 años de la presencia de Bridgestone en Argentina y afirmó que se abrirán enormes puertas a la inversión tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que habilitó el acuerdo con los fondos buitre y el resto de los acreedores que no había aceptado aún la reestructuración de deuda de Argentina. Luego del anuncio de Bridgestone de una inversión de $2.800 millones de dólares hasta el año 2020, el Presidente relacionó esta noticia con el acuerdo con los holdouts que ‘abrirá enormes puertas para que las inversiones se multipliquen‘. ‘Ahora estamos adentro del mundo’, remató.

