El presidente Mauricio Macri recorrió ayer en Mendoza distintas zonas del sur y norte de la provincia, acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el dirigente radical Ernesto Sanz. El mandatario nacional llegó al aeropuerto Comodoro Ricardo Salomón de Malargüe cerca de las 10, y desde allí la comitiva se trasladó primero a la zona de La Batra, donde se encuentra la Antena DS 3 de la Agencia Espacial Europea (ESA), y luego a la localidad de Bardas Blancas, donde visitaron una escuela, dialogaron con los vecinos e inauguraron el servicio de Internet, que pondrá a la zona en el mapa de la conectividad nacional. 
“El responsable de Arsat ha hecho este pequeño milagrito que significa poder conectar Internet a todos los chicos. Hoy sin acceso a la tecnología no tienen acceso a internet ni tampoco a la educación de futuro”, detalló Macri. 

“Muy loco que acá cerquita haya una estación espacial de la Unión Europea con una antena que dialoga hasta con Marte y ustedes están acá y no podían dialogar con nadie en todo el país. Era una cosa muy despareja”, agregó desde esa localidad del sur mendocino. 

Se trata de la inauguración del primer tramo del Plan Federal de Internet en Mendoza, un programa nacional que persigue como fin conectar a 1.300 pueblos del interior para que puedan contar con los beneficios de tener acceso a internet con la misma velocidad y precio que las grandes ciudades. 

En la provincia el proyecto incluye una inversión en tres años de 228 millones de pesos y beneficiará a 987.068 habitantes en 92 localidades. “Es la primera vez que un Presidente llega al extremo sur provincial”, subrayó por su parte el gobernador Cornejo, mientras recorría junto a la comitiva la escuela Peregrina Cantos donde el Presidente bailó con los niños. Además Cornejo y Macri le dieron un reconocimiento a los jubilados Alfonso Ávila y Cristóbal Moyano quienes recibieron la reparación histórica.

En la misma línea se expresó el intendente malargüino, Jorge Vergara Martínez: “Usted es el único Presidente que vino al campo de Malargüe”, resaltó. Desde allí, los funcionarios se trasladaron hasta el departamento de Lavalle, donde Macri inauguró una planta procesadora de almendras en el distrito de Jocolí. La empresa, que invirtió $160 millones, genera cerca de 300 empleos directa o indirectamente, y posee 1.750 hectáreas, en tanto que son 800 las hectáreas plantadas con distintas variedades de almendros de tipo español.