Sobre ruedas. Macri destacó a la pasión como algo importante para la vida, siempre que ‘no signifique nada malo para otro, sino convivir mejor y unir a las familias‘, tal como lo hace el TC‘.

 

El presidente Mauricio Macri pidió ayer que Dios lo ilumine para las elecciones primarias del próximo domingo 13 de agosto, rumbo a los comicios legislativos de octubre, e instó a los argentinos a ‘poner pasión‘ en las actividades diarias para que crezca el país.

El jefe de estado se manifestó así cuando llegó por la mañana al autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez donde encabezó la largada de ‘La Carrera del Siglo‘ por los 80 años del Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino.

Macri aseguró que su gobierno ‘pone la misma pasión‘ en el país que la que tienen quienes siguen las competiciones de Turismo Carretera. ‘La misma pasión que se pone en el turismo carretera es la que hay que poner en el país para generar oportunidades que nos permita crecer‘, dijo al hacer un paralelismo la gestión del gobierno y lo que despierta el Turismo Carretera.

El marco de estas declaraciones fue un intercambio con los organizadores de la competencia que transmitió radio Rivadavia, mientras comenzaba la largada de la competencia en el autódromo porteño, que tenía un inédito recorrido de 1.000 kilómetros ‘Que Dios me ilumine‘, apuntó el jefe de Estado en respuesta a que los organizadores lo recibieron como la persona que tiene el futuro del país en sus manos. 

La competencia fue denominada ‘La Carrera del siglo‘ por su extensión, ya que se disputaron 178 vueltas al circuito 12, lo que demandó unas seis horas.

Durante la charla con directivos de la ACTC, Macri también mencionó que su gobierno está trabajando ‘en todas las rutas, para que los argentinos puedan viajar seguros‘ y para que puedan seguir trasladándose la producción que ‘es cada vez es mayor‘.‘Hay que invertir para que los argentinos viajen mejor y porque cada vez producimos más. Hoy hay 20.000 kilómetros de rutas y autopistas en construcción‘, señaló.

Luego de dos años y medio, el autódromo porteño volvió a recibir ayer a la categoría más importante y popular del automovilismo nacional. A fines de julio pasado, Macri recibió en la Casa Rosada al titular de la ACTC, Hugo Mazzacane, quien lo invitó formalmente a asistir a la ‘Carrera del siglo‘.

En la última semana de campaña rumbo a las PASO del 13 de agosto, el presidente Mauricio Macri realizará un acto el martes en ‘alguna ciudad del interior‘ bonaerense, posiblemente Azul, y participará el miércoles del cierre del frente porteño Vamos Juntos, en el estadio de Ferro, tras lo cual visitará Córdoba el jueves para respaldar a los precandidatos locales de Cambiemos.