Finalmente, Mauricio Macri no asistirá este martes a la ceremonia de asunción del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro. En su lugar lo hará el canciller Jorge Faurie.

 

Faurie agendó una reunión para el próximo 16 de enero entre el flamante presidente brasileño y el mandatario argentino, quien permanece en estos días de vacaciones en Villa La Angostura.

 

El canciller será la máxima autoridad argentina que participará en Brasilia del acto central de toma del mando de Bolsonaro, en medio de un operativo de seguridad sin precedentes, que incluye misiles antiaéreos, miles de policías en las calles y alambres de púas en torno a la Explanada de los Ministerios, cerrada desde el sábado, para evitar cualquier desborde de manifestantes.

 

Aunque el día estará plagado de actividades protocolares propias de la asunción, Faurie podría mantener un breve diálogo con el nuevo canciller brasileño, Ernesto Araújo, para preparar la próxima reunión que Macri y Bolsonaro mantendrán en dos semanas, cuando el argentino viaje a visitarlo.