El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que ‘en la medida en que se despeje la duda política hacia el futuro, la economía argentina va a tomar más impulso‘, en referencia a las elecciones generales de octubre.
‘Vamos a seguir por este camino‘, aseguró Macri durante una conferencia de prensa que ofreció en Jujuy, junto al gobernador Gerardo Morales, durante la cual habló sobre el desarrollo de la energía eólica y las inversiones para explotar el litio en la provincia.
Aseguró que la economía ‘va a tomar impulso‘ y con ello las pymes volverán a tener acceso al financiamiento. Macri analizó que a partir de abril del año pasado ‘entramos en una crisis financiera que nos llevó a un proceso de recesión económica que ha afectado a muchos argentinos‘ y por ello el gobierno ha estado ‘lo más cerca posible‘.
‘Creo que hoy, lo que nos queda por delante, es seguir apostando a la estabilidad macroeconómica, que la Argentina le muestre al mundo que vamos a tener gobiernos que no gastan más de lo que tienen, que no pretenden vivir de prestado, que cobren los impuestos mínimos necesarios para que las pymes pueden desarrollarse y ratificarlo en un proceso electoral‘, añadió.
Y, admitió que este proceso rumbo a las elecciones generales del 27 de octubre ‘genera inestabilidad económica‘ y analizó: ‘La duda política es sobre si vamos a continuar los argentinos en el camino que hemos tomado‘.
Recordó que durante el G20 en noviembre último en Buenos Aires los líderes mundiales felicitaron a la Argentina por el rumbo, por las reformas y dijeron ‘por acá van al futuro‘.
‘Ahora hay una elección; el mundo está esperando si ratificamos, si vamos a seguir esta dirección, sabiendo que todos en el mundo también saben las dificultades que estamos recorriendo‘, acotó.
Por otra parte, el presidente respondió que la ruptura de la coalición política Cambiemos en Córdoba es ‘algo que no queríamos‘ pero destacó que esta situación ‘por suerte no sucedió en las demás provincias‘.
Fuente: Télam