El presidente Mauricio Macri volvió ayer a convocar a gremios y empresarios a revisar ‘todos los convenios laborales‘ y anticipó que ‘la discusión que comienza en 2017 es qué vamos a recortar‘ para mejorar la ‘competitividad‘.
A horas de la segunda reunión de la Mesa de Diálogo, prevista para hoy en la Casa Rosada con presencia de sindicalistas, destacó además que el proyecto de presupuesto nacional tiene ‘el mayor gasto en ayuda social de la historia‘.
‘También hay que decir, aparte de ese diagnóstico que todos sabemos, qué vamos a recortar. Esa es la discusión que comienza en 2017‘, sostuvo el jefe de Estado al cerrar la 22° Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Parque Norte.
Macri advirtió a ‘nuestros amigos que lideran los gremios‘, que ‘no podemos salir al mundo, no podemos aceptar los desafíos del siglo XXI y la tremenda innovación tecnológica, con convenios laborales del siglo XX y algunos, de la primera parte del siglo XX‘. ‘Tenemos que sentarnos a una mesa para discutir todos los convenios laborales de vuelta, para defender los trabajos y crear nuevos‘, insistió. Macri dijo ‘también esperar que tratemos de convencer a algunos que todavía dudan, que hay que empezar a corregir las aberraciones, que hemos tenido con el tema de accidentes de trabajo, con la nueva ley de ART‘, que se está comenzando a tratar en el parlamento. DyN