La fundación pontificia Scholas Ocurrentes firmó un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, por el cual el gobierno de Mauricio Macri le cede un terreno en la villa 31 para la construcción de su sede en Buenos Aires.

El acuerdo, firmado ayer entre el director de Scholas, José María del Corral; el titular de la agencia, Ramón Lanús; y el secretario de Integración Social y Urbana del gobierno porteño, Diego Fernández, dispone la cesión de un predio ubicado sobre la calle 15 de la villa de Retiro, en el marco del proceso de urbanización del asentamiento.

A ese mismo lugar se mudará el ministerio de Educación del gobierno de la ciudad, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, y el nuevo edificio formará parte de un polo educativo que se construirá en la zona, a la que ahora se agrega la sede local de Scholas, la red mundial de escuelas que creó el papa Francisco.

Según informó Scholas en un comunicado, el predio ‘fue desafectado de la jurisdicción del Ministerio de Transporte y cuenta con una superficie de 6.024 metros cuadrados aproximadamente‘.

Del Corral agradeció al gobierno nacional y a la Ciudad por este ‘gesto de confianza y compromiso‘ y destacó que la experiencia que comenzó con Jorge Bergoglio hace 20 años en Buenos Aires ‘hoy ya es una realidad mundial‘, con presencia en países de todos los continentes.

En respuesta a un viejo reclamo de los vecinos, el polo educativo que construirá el gobierno porteño también incluirá una escuela inicial, una de nivel primario y una secundaria.

Con la cesión del predio, se suma un nuevo eslabón en el camino de acercamiento entre el papa Francisco y el gobierno de Macri, sobre todo después del entredicho generado por el rechazo del pontífice a una millonaria donación destinada a Scholas Ocurrentes, en junio último.

Ahora, desde Scholas se ilusionan con que la inauguración de la sede -prevista probablemente para el 2018- quede en manos del propio Francisco, en el marco de una probable visita a la Argentina.