El presidente Mauricio Macri buscó ayer transmitir tranquilidad sobre su estado de salud luego de sufrir una fisura de costilla y, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que se encontraba ‘bien‘, guardando ‘reposo‘.

‘Todo bien, solo un poco de reposo‘, escribió en un breve mensaje en la red social, al tiempo que difundió una foto en la que se lo vio sonriente junto a su pequeña hija Antonia, pintando con acuarelas y lápices de colores dibujos infantiles, en un rincón de su hogar.

La imagen, en la que se observa al mandatario distendido, vestido informalmente con una remera celeste, fue subida a Internet un día después de sufrir un accidente doméstico, mientras jugaba con su hija, que le provocó la fisura de una costilla.

‘Mientras jugaba con su hija Antonia, el jefe de Estado perdió el equilibrio y cayó haciendo peso sobre un costado del cuerpo, lo que le provocó la fisura del arco posterior de la décima costilla derecha en la Quinta Los Abrojos‘, precisó el parte oficial que se dio a conoce antenoche.

Agregó que tras el accidente, ‘el Presidente fue derivado a una institución médica de la zona, donde se constató la lesión y se le indicó el uso de una faja y tratamiento sintomático con control evolutivo‘. La Unidad Médica Presidencial reseñó que Macri ‘deberá permanecer en reposo por algunos días‘.

Desde el entorno del mandatario presidencial señalaron a DyN que ‘aún no se resolvió reprogramar la agenda de actividades‘ para la semana que viene.

Macri habría confirmado su presencia en la provincia de Córdoba para encabezar la primera reunión de gabinete descentralizada (en Casa Rosada) y, además, presenciar el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.