El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la gestión del gobierno puede mostrar un 80 por ciento de "aciertos" y que los errores cometidos obedecen a haber recibido un país "sin estadísticas, sin información, con un Estado devastado".

 

“En un país sin estadísticas, sin información, con un Estado devastado, te lleva a cometer errores, pero también miremos la cantidad de aciertos, que son superiores al 80 por ciento”, señaló el presidente en un extenso diálogo con la radio cordobesa Cadena 3.

 

Luego agregó que “nosotros corregimos, la próxima vez que nos equivoquemos pediremos disculpas, pero cada día aprendemos más, porque cada día tenemos mejores sistemas de información, porque no hay escuela para ser presidente o ministro”.

 

El jefe de Estado volvió a pronunciarse contra el sistema de internas abiertas y simultaneas indicando que "vivo trabajando para ahorrar, y dilapidar 2.500 millones de pesos en una elección que sólo se hace en Argentina, que se ha demostrado que es inútil, es otra falta de respeto”.

 

“Dilapidar recursos cuando hace falta tanto para cloacas, agua potable, rutas; así que vamos a volver a proponer a fin de año derogarlas", insistió el primer mandatario. Al referirse a los próximos comicios legislativos dijo que "esta elección es muy importante porque es la elección donde vamos a volver a demostrar que estamos en contra de la resignación, de la injusticia, de la corrupción”.

 

El jefe de Estado aseguró que los legisladores del oficialismo "van a apoyar el pedido del fiscal (Carlos Stornelli), y esperemos conseguir el apoyo de otros diputados" para obtener el desafuero y poder así juzgar al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

 

Con respecto a la suba del dólar, Macri consignó que "hace a un equilibrio en la economía, no hay de qué preocuparse, el Banco Central tiene muchísimas reservas, muchas más de las que teníamos hace 18 meses, hoy hay decenas de miles de millones".

 

"A los argentinos les digo que no se preocupen por el dólar: hay que preocuparse por bajar la inflación, trabajar en las empresas para bajar los costos y ofrecer productos de calidad y más baratos, para que nadie tenga que irse a Chile a conseguir cosas más baratas”.

 

El presidente prometió también que "después de las elecciones estamos proponiendo una reforma impositiva y espero que me acompañen los gobernadores, los intendentes; porque en esta revolución de empleo que queremos generar tenemos una traba enorme, que es que los impuestos que se han generado en los últimos años son asfixiantes para los ciudadanos y especialmente para las Pyme".

 

En el cierre de la entrevista, Macri se refirió al impuesto a las Ganancias, cuando reseñó que “hemos aportado cerca de 100 mil millones de pesos en reducción de impuesto a las Ganancias, estamos buscando equilibrios, hemos privilegiado el gradualismo" y recalcó que "vamos a buscar el mejor sistema impositivo para que sea lo más justo posible”.