El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que el Gobierno nacional trabaja ‘con todos los gobernadores‘, sin importar de qué partido sean, y señaló que ‘en diez meses de gobierno‘ se generó con ellos ‘una agenda positiva de cambio‘ para el país.

‘Lo que estamos haciendo es cumplir con lo que quieren los argentinos, que pasada la elección todos los dirigentes trabajemos juntos para que a los argentinos les vaya mejor. No importa de qué partido sean‘, dijo el mandatario en una entrevista con radio LU5 de Neuquén.

En referencia a los gobernadores, Macri dijo que ‘estoy trabajando con todos los gobernadores, y la enorme mayoría no pertenece a Cambiemos. Hemos generado un espacio de colaboración, de cooperación y de estudio inteligente‘. En cuanto a los planes de infraestructura que tiene en marcha el Gobierno en las diferentes provincias, el Jefe de Estado señaló que el gobierno lleva adelante ‘el plan de infraestructura más ambicioso de la historia‘, y que para su ejecución ‘dialoga con cada autoridad local‘, ya que ‘son ellos los que más saben de las prioridades locales‘.

‘En diez meses de gobierno estoy muy contento con la relación generada con el gobernador Omar Gutiérrez, y con los demás gobernadores‘, dijo el Presidente, quien agregó que ‘hay una agenda positiva de cambio y de inversión‘, para que Argentina esté cada día mejor.

Macri dijo que si bien al intendente de Neuquén, Horacio ’Pechi’ Quiroga, lo conoce desde hace más tiempo porque compartió con él la campaña electoral, tiene ‘un espacio de trabajo positivo‘ con el gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a quien definió como ‘una persona razonable que realmente piensa cómo generar un futuro mejor para los neuquinos‘.

Macri encabezará hoy una reunión de coordinación de gobierno con los principales ministros del gabinete nacional, en la residencia presidencial de Olivos. El encuentro está previsto para las 17. Se producirá tras la primera reunión de la mesa del Diálogo por el Trabajo y la Producción de hoy en la Casa Rosada.

Télam