Mauricio Macri se reunió ayer con periodistas de espectáculos en la Quinta de Olivos donde se mostró conmovido por el asesinato del nene de tres años durante un asalto y confirmó que buscará la reelección en 2019 porque ‘esto es un trabajo de ocho años’, al tiempo que negó que su esposa, Juliana Awada, esté embarazada.
El Presidente mantuvo un encuentro privado con Marcelo Polino, Ángel de Brito, Carlos Monti, Luis Ventura, Adrián Pallares, Mariana Brey y Susana Roccasalvo.
Según contaron los propios periodistas, ‘la charla fue un intercambio abierto, sin agenda, en donde se tocaron varios temas de la actualidad como: narcotráfico, educación, inseguridad e inflación.
Los periodistas fueron convocados a las 17 y en la reunión, que duró una hora y media, estaba presente también el vocero presidencial Ivan Pavlovsky. Según pudo saber RatingCero.com, Macri estaba vestido con un look sport y se sentó entre Pallares y De Brito y contestó todas las preguntas que le hicieron los periodistas invitados.
Hoy junto a Lilita
El presidente Mauricio Macri se mostrará hoy por primera vez haciendo campaña junto a Elisa Carrió, con quien compartirá una ‘reunión con vecinos‘ de la Ciudad de Buenos Aires, donde la actual diputada nacional por la Coalición Cívica (CC) encabezará la lista del oficialismo para ser reelecta en octubre.
El primer tema que se puso sobre la mesa fue el de la inseguridad: el Presidente se mostró conmovido y apenado por la muerte del nene de tres años en Lomas de Zamora y aseguró que va a recibir a su padre. También manifestó que la Policía ‘no da abasto‘.
Los tiempos de la Justicia en el país fue otro de los grandes temas que Mauricio Macri no esquivó. En ese sentido, dijo que no va a tener ‘injerencia‘ en el sistema judicial ‘como el gobierno anterior‘, que ‘designaba jueces‘. Y agregó: ‘Si la gente vuelve a elegirnos, los jueces que especulan van a acelerar los plazos‘.
Macri recordó una frase que le dijo Cristina Kirchner durante una reunión, cuando era presidenta: ‘Yo sé que la inflación no es la que dice Guillermo Moreno, pero tampoco es la que decís vos‘. Y también contó que, a la hora de hablar sobre los precios en el país, la exmandataria comparó el valor de una cartera Louis Vuitton en la Argentina con otra en los EEUU.
Todos pudieron opinar y preguntar libremente. El Presidente contestó todas las preguntas y, a pesar de haberse reunido con periodistas del mundo del espectáculo, aseguró que casi no ve televisión. Sólo canales de noticias y un poco de fútbol.
Hacia el final de la entrevista se le preguntó sobre su futuro político ante lo que Macri confirmó que irá por la reelección: ‘Este es un trabajo a 8 años‘, respondió cuando le preguntaron por una posible candidatura en 2019, y aclaró que su mujer, Juliana Awada, no está embarazada, rumores que están en el tapete.
En tanto, Ventura aseguró que, al ser consultado sobre si le tenía miedo a Marcelo Tinelli, el presidente respondió que no creía ‘que Marcelo se anime a la política‘ debido a su paso fallido por la AFA.
Por otro lado, Macri reveló que trata de leer muy poco los diarios y tampoco ver mucha televisión, pero que está al tanto de todo. Mira los noticieros y, para distraerse elige ver a Boca y otros partidos de fútbol. También se refirió a su salud y les contó a los periodistas que los médicos le sugirieron que ‘baje un cambio‘ pero que él no puede.
Por su parte, Polino dijo a través de su cuenta oficial en Twitter: ‘Tranquilos ’Periodistas serios’ fuimos invitados por el Sr. presidente por la llegada que tenemos a la gente desde hace muchos años #SinSobres‘, en respuesta a la polémica generada en las redes sociales con críticas de periodistas especializados en política que en algunos casos calificaron el encuentro como ‘frívolo‘.