Un año y medio después de aquel primer encuentro en Bariloche, en los primeros meses de presidencia de Mauricio Macri y los últimos de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, ambos líderes se quedaron con las ganas de jugar al golf. La revancha llegó este sábado en el césped del Buenos Aires Golf Club, de Bella Vista, en el partido bonaerense de San Miguel.
Con un fuerte operativo de Seguridad que organizó la ministra Patricia Bullrich, Macri no sólo juega de local por el terreno sino también por el club: su hermano Gianfranco preside la Comisión Directiva. Obama ayer disertó en Córdoba, en la cumbre de Economía Verde donde alertó sobre los peligros del cambio climático, una preocupación que comparte en lo gestual con Macri y que Trump no avala.
También tuvo elogios para el líder de Cambiemos: "Macri inició esfuerzos para reconectar al país con la comunicad mundial. Me impresiona mucho el trabajo que se ha hecho en la Argentina" evaluó Obama. Y. antes de asistir esta noche a un cocktail en el Palacio Duhau, el expresidente se hizo tiempo para disfrutar del golf.
En los papeles, Macri le lleva ventaja a Obama. El Presidente se inició en el golf a instancias de su padre Franco, tomó clases con Basilio Hunchak y ostenta un handicap de 9 golpes. Mientras que Obama, alcanza los 13 bajo par.
Macri ostenta en su historial una victoria al golf sobre Donald Trump, cuando el magnate todavía no gobernada Estados Unidos. Mientras que busca el triunfo sobre otro líder de EEUU, Macri practica cuando logra escaparse a Tandil.