En el cierre del 53 Coloquio de IDEA que se lleva adelante en Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri consideró que "el rol de los empresarios es fundamental" y señaló que "tienen muchísimo para aportar" al futuro del país.
"Pero antes de ese aporte viene lo que hacemos nosotros como Gobierno, que es generar una macroeconomía sana, previsible, bajando el déficit fiscal, bajando la inflación, siendo menos dependientes del crédito externo, y con un plan de infraestructura agresivo como el que hemos encarado", sostuvo el mandatario.
Durante su exposición, moderada por Javier Goñi, Presidente de IDEA y Gerente General de Ledesma, y Gastón Remy, Presidente del 53° Coloquio y Presidente de Dow Argentina, Macri sostuvo que para que el país crezca es necesaria también "una infraestructura que nos conecte, tanto físicamente, como virtualmente".
El mandatario reconoció que mucho dicen que "gobierna para los ricos" y consideró que algunos sectores utilizan esa frase "como una forma de descalificarme". Además, pidió a los argentinos "alejarse del pesimismo crónico y no resignarse a cumplir los sueños".
Macri además volvió a defender la política de gradualismo, al señalar que "hay que entender los tiempos de la sociedad" y sostuvo que hay que bajar "sistemáticamente el déficit fiscal para hacernos más sólidos, menos dependientes del crédito externo".
Sobre una posible reforma laboral, el presidente sostuvo que "hay muchos miedos y mucho conservadurismo" en torno al tema y destacó la necesidad de "sentarse en una mesa el gobierno, el sector privado y los sindicatos y discutir de buena fe cómo vamos a defender el trabajo".