En el inicio del año legislativo, el presidente Mauricio Macri defendió las políticas adoptadas por su gobierno para bajar la inflación. Ante la Asamblea Legislativa, aseguró: “La inflación está bajando y no queremos sólo bajarla, queremos que nunca más sea un instrumento de la política como lo ha sido durante los últimos 70 años”.

 

En un discurso, con fuerte contenido económico, el jefe de Estado aseguró que “lo peor ya pasó” y defendió el camino de “gradualismo” para bajar el déficit fiscal.

 

Ante diputados, senadores, gobernadores y ministros de la Corte Suprema, el Presidente se comprometió a trabajar para que las mujeres tengan igualdad de salarios y adelantó que Cambiemos impulsará un proyecto en el Congreso para extender la licencia por paternidad.

 

Al repasar la agenda verde del Gobierno, el mandatario introdujo un proyecto que contempla transformar parte de Campo de Mayo en un parque público. Dijo además que pretende que 2018 sea el año de mayor creación de parques nacionales de la historia argentina.

 

El jefe de Estado anunció que impulsarán una modificación en el Código Penal que introduzca por primera vez fuertes penas para las personas que manejan alcoholizadas o bajo efectos de las drogas. 

 

Como se esperaba, el Presidente fijó su posición sobre el aborto. Dijo que está “a favor de la vida”, pero que ve con agrado que el Congreso introduzca el tema en su agenda del 2018. “Estoy a favor de los debates maduros y responsables y creo que como argentinos este es un debate que tenemos que darnos. Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas”, agregó.

 

 

 

 

Ante diputados, senadores, gobernadores y ministros de la Corte Suprema, el Presidente se comprometió a trabajar para que las mujeres tengan igualdad de salarios y adelantó que Cambiemos impulsará un proyecto en el Congreso para extender la licencia por paternidad.

 

Al abordar la agenda verde del Poder Ejecutivo, el mandatario introdujo un proyecto que contempla transformar parte de Campo de Mayo en un parque público. Dijo además que pretende que 2018 sea el año de mayor creación de parques nacionales de la historia argentina.

 

Encendido, Macri cerró su participación hablando del “crecimiento invisible” de sus primeros dos años de gestión, durante los cuales se construyó “la base” para construir el resto. “Por eso nuevamente los invito al entusiasmo del hacer, a la alegría de sentirnos comprometidos, y al orgullo de pertenecer a la generación que está cambiando la Argentina para siempre”, completó.

 

En la semana de los cánticos contra el gobierno en las canchas de fútbol, el Presidente tuvo una recepción y una despedida ejemplar. No hubo abucheos y dejó el Congreso bajo un clásico del repertorio amarillo: “Sí, se puede”.